El proyecto CV PLUS pretende crear un puente entre el mundo de la educación y el de las empresas, a través de iniciativas de Voluntariado Corporativo.

¿QUÉ SIGNIFICA “VC”?

Son las siglas de “Voluntariado Corporativo”, es decir, el compromiso de una empresa y sus empleados/as en iniciativas para el beneficio de otros/as, de forma gratuita y como estrategia empresarial. Es conocido también como “voluntariado de los/as empleados/as”.

A través del Voluntariado Corporativo, la empresa mejora su reputación y su imagen frente a los/as consumidores/as, mejora las relaciones y el clima interno, y refuerza su vínculo y compromiso con la comunidad.

Gracias al Voluntariado Corporativo, los centros educativos mejoran la calidad de su educación, pudiendo ofrecer a su alumnado nuevas experiencias, nuevos contenidos y mejores vínculos con el mundo laboral.

CV PLUS ha sido diseñado para capacitar a directivo/as de empresas y centros educativos, empleados/as y profesores/as, en el desarrollo y la gestión de programas de Voluntariado Corporativo que puedan involucrar al alumnado, sus familias y la comunidad entera.

¿QUÉ PUEDE OFRECERTE CV PLUS?

Si eres un/a directivo/as de empresa o un/a empleado/a, visita el área EMPRESAS, donde encontrarás el curso “Voluntariado Corporativo: formación para empresas” y consulta la Guía Metodológica y otros materiales útiles que te ayudarán a planificar e implementar tus actividades de Voluntariado Corporativo.

Si eres un/a directivo/a o un/as profesor/a en un centro educativo, en el área CENTROS EDUCATIVOS encontrarás el curso “Voluntariado Corporativo: formación para centros educativos”, la Guía Metodológica y otros recursos útiles para planificar y desarrollar proyectos de Voluntariado Corporativo en tu centro.

CV PLUS es una Asociación Estratégica, financiada por la Comisión Europea en el marco del Programa ERASMUS+. Número de referencia: 2015-1-ES01-KA202-015961