CV PLUS es la iniciativa de una asociación internacional, compuesta por organizaciones con diferentes perfiles: centros de formación, confederaciones empresariales y entidades de investigación. El consorcio está formado por 7 socios de 6 países: España, Italia, Polonia, Finlandia, Alemania y Bélgica.

Para más detalle consulta la descripción de cada uno:

CEBEK

La CONFEDERACIÓN EMPRESARIAL DE BIZKAIA (CEBEK) es la organización empresarial del territorio, constituida como entidad sin ánimo de lucro, de adhesión voluntaria e integrada por federaciones, asociaciones y empresas, cuya misión es la representación y defensa de los intereses de nuestras asociadas ante la sociedad y las instituciones públicas y privadas, buscando siempre la mejora de la competitividad de las empresas.

Las actividades de CEBEK son la representación institucional, la transmisión del conocimiento de interés empresarial, la gestión de la negociación colectiva, así como el desarrollo de proyectos de interés empresarial.

Pueden ser miembros de CEBEK, las empresas con domicilio social o centros de trabajo en Bizkaia, así como las asociaciones y federaciones empresariales integradas por empresas de Bizkaia

Contacto

www.cebek.es
Nieves Gamiz,
ngamiz@cebek.es
ES – Gran Vía, 50-5ª plta., 48011 Bilbao, Biscay

KCZIA

El Krakowskie Centrum Zarządzania i Administracji sp. z o.o. (KCZIA) – Centro de Gestión y Administración de Cracovia Ltd (www.kczia.eu) es una empresa privada fundada en Polonia en 1999.

KCZIA es especializada en:

1. Consultoría – servicios en subcontratación adaptados a las necesidades profesionales de otras empresas.

2. Educación para adultos:

a) Centro de Formación para Adultos

b) Centro para la mejora de las competencias del personal educativo de Cracovia (KCDKO) –kcdko.internetdsl.pl.

KCZIA tiene una amplia experiencia en la formación profesional y de adultos, adquirida a través de la participación en diversos proyectos de Lifelong Learning. Ha participado también en proyectos de aprendizaje a distancia y educación de adultos en colaboración con el sector industrial. KCZIA es experta en difusión y marketing de proyectos. El Centro para la mejora de las competencias del personal educativo de Cracovia es reconocido por la autoridad educativa regional y organiza cursos para el profesorado, directivos/as y personal escolar de educación primaria, secundaria y superior.

Contacto

www. kczia.eu
Maria Karkowska,
mf@kszia.internetdsl.pl
31-157 Kraków, Plac Matejki 10/3

Cooss

COOSS MARCHE ONLUS spa es una cooperativa social, privada y sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo apoyar la integración de personas desfavorecidas a través de servicios educativos, sociales y de asistencia. Nuestra organización nació en 1979 y hoy en día cuenta con más de 2.500 socios-empleados, ofreciendo sus servicios a alrededor de 8.000 usuarios entre niños/as, menores, personas inmigrantes, desempleadas, mayores, con discapacidad, ex prisioneras, o que en general necesitan asistencia profesional. En 1993, la evolución continua de COOSS nos ha llevado a la creación del Departamento de Investigación y Formación que mira a diseñar y gestionar proyectos de investigación y formación en los ámbitos de la educación, lo social y la asistencia, ofrece servicios de orientación profesional y orienta la intervención a nivel local. El Departamento ha sido acreditado por el Gobierno regional como Agencia de Formación Profesional y como Centro de Orientación Profesional. COOSS tiene larga experiencia en la recolección y promoción de buenas prácticas, la creación de cursos innovadores, la promoción de la ciudadanía activa y la utilización de TICs. Colabora y comparte proyectos con una amplia red de ONG y asociaciones de voluntariado de diferentes ámbitos.

Contacto

www.cooss.it
Lorenza Lupini,
l.lupini@cooss.marche.it
via Saffi 4 – 60121, Ancona, Italy

INVESLAN

INVESLAN es una organización de investigación privada especializada en los ámbitos del empleo, la formación profesional, la educación de adultos, la aplicación de las TICs a los entornos de aprendizaje y gestión, la gestión del conocimiento y la inclusión socio-laboral. Nuestra experiencia en investigación social incluye, entre otros, estudios analíticos sobre colectivos con especiales dificultades para acceder al mercado laboral, estudios descriptivos y de evaluación sobre formación y empleo, y actividades para el desarrollo de materiales, metodologías y programas de capacitación. Participamos en proyectos internacionales desde 2002.

Actualmente INVESLAN trabaja en el desarrollo de metodologías innovadoras de formación, nuevos entornos de aprendizaje y contenidos que combinan el uso de las TIC con un enfoque de aprendizaje permanente.

Contacto

www.inveslan.com
Jaione Santos,
j.santos@inveslan.com
ES – Lutxana 6, 4º dpto A, 48008 Bilbao, Biscay

LEARNMERA OY

Learnmera Oy es un centro privado de formación para adultos que ofrece cursos de idiomas a profesionales de empresas, principalmente en el área de Helsinki. Learnmera Oy tiene amplia experiencia en la creación de recursos educativos, páginas web, contenidos de aplicaciones informáticas, cursos profesionales online (Atención sanitaria sueca www.vardsvenska.fi). Más de 27.000 profesores/as de todo el mundo utilizan las herramientas y los materiales de su página web (www.thelanguagemenu.com). Ofrece servicios de traducción y edición para empresas, así como de creación de aplicaciones móviles para Android e iPhone/iPad y de portales web, como por ejemplo en los proyectos Info4migrants y Language Menu. Tiene amplia experiencia en la difusión a través de los social media. Su equipo ha trabajado en más de 12 proyectos europeos y en numerosos proyectos nacionales en Finlandia.

Contacto

www.learnmera.com
Veronica Gelfgren,
veronica@learnmera.com
P. O. Box 359, 00101 Helsinki, Finland

Hanse-Parlament

Hanse-Parlament es una organización paraguas sin ánimo de lucro que agrupa más de 50 Cámaras de Artesanado, Comercio e Industria provenientes de 11 países en torno a la región del Mar Báltico. La cooperación funciona desde 1992, y se ha formalizado como asociación legal en el 2004. El objetivo general es la promoción de las pequeñas y medianas empresas (PYMES). Las actividades van desde la implementación de proyectos con resultados muy tangibles para las empresas, hasta un trabajo de definición de políticas y estrategias. En los últimos años nos hemos focalizado especialmente en proyectos sobre temas ambientales y retos demográficos, Responsabilidad Social Corporativa, así como en la formación y cualificación, a nivel profesional y académico, de futuros emprendedores

Contacto

www.hanse-parlament.eu
Dr. Max Hogeforster ,
info@hanse-parlament.eu

Hanse-Parlament
Blankeneser Landstrasse 7
22587 Hamburg
Germany

Tel: + 49 40 822 447 11
Fax: + 49 40 822 447 22

Voka

Voka, Camera de Comercio e industria de Flandes, es la organización empresarial más representativa de Flandes. Representa a más de 18.000 empresas en Flandes y Bruselas. Por tanto, representa el 65% del empleo privado y el 66% del valor añadido en la región.

Voka fue fundada en enero 2004, cuando el Vlaams Economisch Verbond y las 8 Cameras de Comercio decidieron asociarse. Desde 2008 colabora con 29 asociaciones de sector, lo que refuerza aún más el campo de las organizaciones de empresarios.

Siendo la red empresarial más influyente, su misión es crear el contexto mejor para un emprendimiento de éxito.

Contacto

www.voka.be/oost-vlaanderen
Wim Keygnaert,
wim.keygnaert@voka.be
Voka – Chamber of Commerce and Industry East Flanders
Lammerstraat 18, BE-9000 Ghent